21.4.09

VILLA EN LA REMONTADA DEL VALENCIA


VILLA ABRE EL CAMINO HACIA LA REMONTADA DE UN VALENCIA DE CHAMPIONS

El Guaje no falló. Disputaba su partido 200 en primera división, la grada mostraba el aspecto de las grandes citas, la contienda se libraba frente a un rival directo y hacia el objetivo común de la Champions, el marcador se ponía en contra... y el jugador que atesora según la estadística unos de los mejores dígitos goleadores del planeta en la actualidad, no podía sino iniciar su repertorio.
Corría el minuto ´43, cuando una rápida contra montada por los locales daba con el balón en los pies del delantero asturiano, que era derribado de forma contundente por un Adriano que vió la tarjeta roja y el camino hacia los vestuarios.
Sólo dos minutos después y en lo que sería el último lance de la primera mitad, Mata es objeto de pena máxima a favor de los valencianistas para que David Villa, infalible desde esta distancia, subiera la igualada al marcador en lo que fue un claro ejemplo de "gol" psicológico para el conjunto "che".
El segundo tiempo fué una avalancha de juego y ocasiones para los locales que vieron en las botas del artillero asturiano distintas ocasiones para aumentar la cuenta. Pero en unos casos los palos y en otros el cancerbero visitante, se opusieron esta vez entre el Guaje y el gol.
Rondaba el minuto ´75, cuando el asturiano recibió asistencia médica por unas leves molestias físicas. Dada la acumulación e importancia de próximos compromisos, el cuerpo técnico decidió dar descanso al goleador de Tuilla quien fue despedido con una ovación cerrada de los 42.000 aficionados que poblaban las gradas de Mestalla.
Los últimos compases del encuentro, fueron un vendaval valencianista en el que Mata, nuevamente de penalti y Pablo Hernández, sentenciaron un partido que supone la segunda mejor racha del conjunto de Mestalla en lo que llevamos de temporada.
Cuatro victorias consecutivas para el Valencia CF, en las que David Villa ha intervenido con cuatro tantos y pasa a sumar ya 23 en la competición doméstica.
En el presente año, eleva a 33 la cifra anotadora entre su equipo y la Selección Española, convirtiéndole en uno de los delanteros cuyo ratio goleador es de los más altos del mundo.
David Villa y el Valencia CF, parecen afrontar de la mano un final de temporada absolutamente espectacular y que a buen seguro será el deleite de todos los aficionados a su equipo y al fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario